Un poco de creatividad para animar la participación electoral


* Puedes ver otros artículos sobre comunicación política en este enlace

A punto de cumplirse una semana de la celebración de las elecciones vascas retomo una de mis inquietudes políticas, los spots electorales. Aunque tarde, estoy revisando la campaña del PSE en Euskadi y los spots que más me han gustado son los que animaban la participación bajo el lema «Haz que suceda», una línea bastante creativa que intentaba paliar la superior abstención que se suponía que iban a tener las elecciones en el País Vasco respecto a comicios anteriores.

Los vídeos, que están disponibles en Youtube, son los siguientes (disfrutad con el visionado):

Parece ser que el efecto ha sido el esperado. Al final, la abstención el pasado 1 de marzo alcanzó al 34% del electorado vasco, sólo dos puntos porcentuales que en los comicios de 2005 y repitiendo prácticamente la participación que en las elecciones generales de 2007. Mañana intentaré dar un primer esbozo de las conclusiones que estoy sacando de la campaña electoral llevada a cabo por el PSE, hasta entonces, buen fin de semana.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Manuel David Moreno

Licenciado en Periodismo (UCM) y Máster en Información Económica (UCM-APIE), tengo mis intereses en la comunicación política e institucional. Apasionado del cine, la música y el teatro.

Deja un comentario