Party Builder, el mini-Facebook demócrata


* Puedes ver otros artículos sobre comunicación política en este enlace

Party BuilderParece que ya empiezo a estar un poquito más libre por las tardes para dedicar algo de tiempo al blog y a las 6 personas que me visitaron ayer (:-D). Hoy quiero presentaros una iniciativa que han desarrollado desde el Partido Demócrata de EE.UU. en su página web: “Party Builder“.

Para mí, un paso más allá en la integración de las redes sociales dentro de la maquinaria virtual de esta formación política, que tan buenos resultados le han dado en las pasadas elecciones presidenciales.

De forma muy escueta, este nueva herramienta facilita la creación de blogs, grupos de opinión, búsqueda de personas con ideología afín y la publicación de eventos desde las propias páginas de la formación, o lo que es lo mismo, se han construído un mini-Facebook y una blogosfera y las han integrado en una plataforma propia. Con esto, que supone un gran avance para los que desde el otro lado del Atlántico estamos investigando sobre el denominado ciberactivismo político, no sólo se logra afianzar al público y al pensamiento de corte demócrata, sino que se le reviste de una imagen propia dentro de la web oficial del partido, lo que sin duda redunda en el nivel de compromiso de los participantes.

A mí, personalmente, me ha encantado la iniciativa y, como no podía ser de otra forma, me he creado un miniblog con los demócratas de medio mundo. Ahora, sólo me queda recuperar el inglés del Instituto (:-D), pero ya os contaré que tal es la experiencia.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Manuel David Moreno

Licenciado en Periodismo (UCM) y Máster en Información Económica (UCM-APIE), tengo mis intereses en la comunicación política e institucional. Apasionado del cine, la música y el teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: