Este PP me da asco


votarEsta mañana se ha colocado dentro de mi visceralidad y como número uno, la cúpula que actualmente rige al Partido Popular, con el gran Rajoy a la cabeza. El mismo que estaba más pendiente de los partidos de fútbol con un puro al frente que en ejercer como ministro de distintas carteras; el que no sabe ni aprende ni a base de gurtelazos, prestiges o aguirres; ése del que todavía estamos esperando alguna medida suya contra la crisis que no sea la bajada de impuestos para los más ricos o los recortes sociales.

Criticó hasta la saciedad los planes Zapatero porque iban a subir el déficit (ahí, junto con Montoro descubrió la polvora, seguro), y no dudó en vincular su futuro político al de Camps en un mitin que sonaba a chichinabo. Además, aunque no fuera tras la pancarta, para eso ya estaba nuestro ex-presidente ahora reconvertido a intelectual Aznar, sigue tirando por los suelos los derechos de la mujer con el tema de la interrupción voluntaria del embarazo.

Pero lo de ahora con el Alakrana me ha revuelto el estómago solamente al escucharlo. Esa persona que iba estas mañanas de verano a la playa con un becario y una videocámara soltó anoche en Intereconomía que iban a cargar las tintas sobre la gestión del gobierno en el asunto de la liberación del atunero. Sólo se me ocurre una pregunta: ¿y si los piratas hubiesen tocado a alguno de los pescadores?. ¿Hubiese mandado Rajoy un contingente militar al estilo Trillo cuando Isla Perejil, ese conjunto de tierra que todavía nadie sabe para que sirve, si hubiese sido presidente? Por cierto, aquello fue denominado como «Operación Soberanía» por el mismo tiparrazo que no creo que duerma muy tranquilo por las noches tras el accidente del JAK-42 en Turquía.

Ahora nos toca saber que piensan esos grandes del PP sobre este tema que no hayamos escuchado ya: Cospedal, Sáez de Santamaría, el propio Aznar si este tema le parece apropiado… Toda una panoplia de individuos que opinan sobre todo y sobre todos, pero que cuando tienen algún incendio en casita, tiran de aquella frase que Pujol acuñó y que se ha convertido en un tótem de la política en este país: «Hoy no toca».

Nos queda mucho por aprender en estos temas internacionales por parte de todos, y es cierto que la representación en Asuntos Exteriores que tenemos ahora es de peor consideración que la de otros gobiernos de nuestro entorno, pero eso sí, siempre teniendo en cuenta que el convertirnos en los titiriteros de otros gobernantes con fotos como la de las Azores pueden quedar muy bien en el book personal de algún personaje. Sólo tengo que ponerme a rememorar lo que pasó un 11 de marzo en Madrid para darme cuenta que no es el camino correcto.

Probablemente alguno sobre el tema del Alakrana lo acusará ya, pero yo me voy a permitir a hacerlo en este blog: con otros temas, Rajoy ya había hecho de la deslealtad institucional su bandera y de la falta de escrúpulos un himno; hoy sólo le sumo la traición al gobierno de su país.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About Manuel David Moreno

Licenciado en Periodismo (UCM) y Máster en Información Económica (UCM-APIE), tengo mis intereses en la comunicación política e institucional. Apasionado del cine, la música y el teatro.

Deja un comentario