Nuevo fracaso del Málaga Valley: multa de 300.000 euros por la Red Biznaga


Se veía venir, se advirtió al equipo de Francisco de la Torre y, como siempre, no hicieron caso. Público recoge hoy en sus páginas que la Comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones le va a imponer una multa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Málaga por su Red Biznaga al intentan competir con los operadores de telecomunicaciones para dar acceso gratuito vía inalámbrica a internet, la misma red que luego han intentado reconvertir en un producto comercial al uso (Instanet) nada competitivo.

La historia viene de antiguo, desde que iniciativas similares llevada a cabo por ayuntamientos como Barcelona, Madrid o Vitoria tuviesen que ser cerradas por competencia desleal con los operadores de telecomunicaciones a requerimiento de la propia CMT. Sin embargo, lo que preocupa de Málaga es que, sabiendo estos antecedentes y vulnerando la legislación vigente, siguieran adelante obligando a la CMT ha imponer una sanción muy grave de 300.000 euros al ayuntamiento, una cifra nada desdeñable en estos tiempos de crisis. 300.000 euros de nuestros bolsillos malagueños para pagar una nueva imprudencia de De la Torre a costa de esa iniciativa de la que nadie sabe decir algo en claro llamada Málaga Valley. Se definen como un think-tank que trabaja por conseguir la implantación tecnológica en Málaga a semejanza del Silicon Valley norteamericano. Por lo pronto, uno de los pilares del mismo, que era la Red Biznaga, ya ha caído, a ver que sucede con el resto.

A día de hoy, sé lo que es el Parque Tecnológico de Andalucía, las empresas que allí están, el empleo que se genera y la facturación que tienen, pero del Málaga Valley, como dije en un anterior post, salvo que sirve para hacerse una foto en las escalinatas del Ayuntamiento una vez al año, no he podido ver nada más. Bueno, ahora sí, que por lo pronto nos va a costar 50 millones de las antiguas pesetas porque Francisco de la Torre sigue jugando a las casitas con lo que no se debe. Así innovamos… ya nos hemos convertido en la multa más cara a un ayuntamiento en la historia de la CMT. Ya estamos a la cabeza en algo.

Anuncios

About Manuel David Moreno

Licenciado en Periodismo (UCM) y Máster en Información Económica (UCM-APIE), tengo mis intereses en la comunicación política e institucional. Apasionado del cine, la música y el teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: