Una semana desigual


El pasado miércoles se celebraba en Málaga una concentración contra la Violencia de Género, todo ello enmarcado en una semana con un constante goteo de sucesos que iba sembrando de nuevas víctimas de esta lacra diferentes puntos de España.

Probablemente, lo más terrible de todo, es comprobar como en Sevilla, el nivel de morbo ha llegado a tal extremo, que con el asesinato de Marta del Castillo se quitan las ganas de abrir un periódico, escuchar la radio o simplemente ver el informativo. ¿Qué está pasando?

Lo más lamentable es que parece ser una tónica general comprobar el que la denuncia ante las autoridades de estos hechos, a pesar de ser una medida disuasoria en la mayoría de los casos, no está surtiendo los efectos esperados, ya que el colapso judicial que tenemos no permite ni siquiera hacer un seguimiento efectivo de la persona que sufre, la mayoría de las veces en silencio.

Y no deja de ser menos frustrante ver como, a pesar de los intentos para poner en marcha un programa completo de actuaciones judiciales y policiales contra la violencia de género, todavía algunas personas sigan viviendo en la prehistoria de manera tal que se autoproclamen dueños y señores de la vida de otra persona.

Es una corta reflexión, pero no por ello quería dejar de compartirlo hoy en este blog.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Manuel David Moreno

Licenciado en Periodismo (UCM) y Máster en Información Económica (UCM-APIE), tengo mis intereses en la comunicación política e institucional. Apasionado del cine, la música y el teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: