Una de vallas…


Resulta curioso como aún existan temas como el que ha ocurrido esta mañana en la ciudad de Málaga. Y es que es de república bananera.

Quede constancia que milito y trabajo por el PSOE de Málaga, por aquellos que quieran ver algún atisbo ideológico de antemano en este post. Pero estas palabras las escribo también como periodista que soy, y de como ciertos intereses chocan unos con otros de una forma no tan clara.

Y es que, hablando de vallas en Málaga, y dándole la enhorabuena a la cobertura de Málaga TV y a la valoración más que realista sobre este tema en el blog Una de espetos, que en Twitter se ha canalizado como #lonanazo, estamos en principio ante una ruptura de contrato, o lo que es lo mismo, un tema mercantil. Sin embargo, ni las razones dadas por la constructora ni el contenido de la valla, que era una gran lona publicitaria de la campaña del PSOE con la candidata a la alcaldía María Gámez en pleno centro de Málaga, dejan contentos a nadie.

Además, os invito a que sigáis las informaciones que ya existen sobre Dintel Construcciones, empresa constructora que se ha quedado con la propiedad del inmueble afectado en la Plaza de la Constitución, porque no dejan indiferente a nadie…

Pero hoy nos encontramos con que, justo el día antes en el que se va a poner la valla, que coincidiría con el encendido de luces navideñas en plena calle Larios, el concierdo de Rosana al lado del árbol de Navidad y las compras de estas fechas, los operarios de la empresa publicitaria que gestiona la fachada se encuentran con que la constructora no deja acceder al edificio y ahí se queda todo. ¿Pero ahí se queda? Si hubiera sido una campaña de otro tipo, imagino que como la de La Caixa que ha estado en estos días, no habría polémica, pero siendo el PSOE en el pleno centro en Málaga, no me extraña que empiecen a despertarse las suspicacias. Las primeras, las mías. ¿Ese contenido desprestigia tanto a una empresa como para negarse a colocarla? ¿Se aduce que no se quiere publicidad política pero se cobra el contrato y luego se rompe? Y la que es más curiosa y que más de uno ha dejado caer en Twitter ¿tan largas son las redes con las que cuentan en ciertos despachos de la Casona del Parque para que el alcalde no viera sobre su cabeza la imagen de su contrincante política en estos días?

De las dos primeras ya he hablado, creo que si es un tema meramente mercantil, estamos ante una ruptura de contrato, se procederá a la devolución del dinero y/o habrá juicio, qué se yo… Pero como éste no es un espacio dedicado a las relaciones mercantiles, lo que me interesa es la última.

A estas alturas, no creo que ni el PP de Málaga ni Francisco de la Torre deban tenerle miedo a una valla, sobre todo tras tantos años gobernando en la ciudad con mayorías holgadas, ¿o quizá sí? Es cierto que desde el PSOE se ha apostado por una campaña atrevida, con muchas acciones en la calle para dinamizar a un electorado que vive en el más profundo de los letargos en esta ciudad, y esta valla, al igual que el resto de acciones que se han ido poniendo en marcha, desde la web, a las campañas 2.0 en Twitter o Facebook, era sólo una herramienta más. ¿Pero por qué se ha mirado hacia el PP?

Tanto revuelo no es justificable sino es por la cronología de los hechos, que han llevado en el último momento a que una empresa constructora, que ha cobrado su parte por adelantado y que tenía el proyecto técnico sobre la mesa, lleve a no permitir el acceso a los operarios de la empresa que contractualmente gestiona con publicidad justo el día antes en que se va a poner ese espacio. En un edificio que es una obra importante en la gestión del alcalde y cuyo edificio ha tenido vinculaciones políticas con el PP al acoger allí una sede.

Estoy a la espera de ver más reacciones que saldrán publicadas en los principales periódicos de la ciudad mañana sobre este tema, pero visto que el precedente en esta ciudad sobre el tema de vallas (mando un saludo a Teresa Porras, que la suya en la playa sí pudo ponerse), me da que este espacio va a tener con qué nutrirse de aquí a las próximas elecciones municipales. Feliz #lonanazo a todos…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Manuel David Moreno

Licenciado en Periodismo (UCM) y Máster en Información Económica (UCM-APIE), tengo mis intereses en la comunicación política e institucional. Apasionado del cine, la música y el teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: