Diez escenas de cine que deberías haber visto ya


Este post es una obviedad… o quizás no. Dentro de mi rincón de cine guardo con especial buen recuerdo e incluso tengo mitificadas algunas escenas. Esos momentos en los que, por lo que sea, te dejan pegados a la butaca del cine o el sofá, así que he querido compartirlos hoy aquí. Vamos por orden:

1 – El Padrino, primera escena

Esta escena es, con diferencia, una de las mejores de la historia del cine y la que resume en 7 minutos toda la trama de esta obra maestra. El tema principal: la lealtad.

2 – 2001: Odisea en el Espacio, el vals entre las naves

Es tal la belleza visual de este momento, que te deja sin palabras. Un acto tan cotidiano como puede ser el atraque de una nave espacial, Kubrick lo convierte en un baile. Además, es uno de los saltos históricos más grandes de la historia del cine. Impresionante.

3 – Pulp Fiction, escena de Mulo recordando la Biblia

Pocas cosas impactan más que la interpretación de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction con Ezequiel 25,17:

“El camino del hombre recto esta por todos lados
rodeado por las injusticias de los egoístas
y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad
y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad
por que es el autentico guardian de su hermano
y el descubridor de los niños perdidos.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza
y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos,
y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”

4 – Amelie, la cinta de vídeo

Otro momento que, por su sencillez, también es un resumen de como el personaje de Amelie ve la vida. La metáfora: disfruta de los pequeños momentos.

5 – Blade Runner, escena final

Otro clásico de la ciencia ficción. Un diálogo amargo pero que te hace abrir los ojos sobre la realidad de un personaje que intenta aferrarse a la vida cuando se va apagando.

6 – La Vida de Brian, escena final

Toda una dosis de filosofía con una de las mejores interpretaciones que podía salir de los Monty Phyton. Grande Eric Idle :)

7 – Telefono rojo, escena final

Gran interpretación de Peter Sellers (como a lo largo de toda la película) en el que sale el personaje sombrío de un doctor con pasado nazi mostrando todo el absurdo que, por entonces, suponía la Guerra Fría a los ojos de Kubrick. Una película que usa el género bélico para ir precisamente en contra de él.

8 – Una Noche en la Ópera, la parte contratante

Junto con la escena del camarote, ésta es una de las más recordadas y la que señalo aquí ya que dentro de su especial (y genial) forma de ver las cosas, los Hermanos Marx se reían de la burocracia que existe dentro del mundo del espectáculo.

9 – Todos los hombres del presidente, la Biblioteca del Congreso

Es la escena que mejor capta el trabajo de fondo que llevaron a cabo Boodward y Berstein en la investigación del Watergate. Aunque sea por deformación profesional, es la visión más real del periodismo, y tenía que ponerla.

10 – Pena de Muerte, reconciliación y muerte

Un gran reflejo de lo que es el arrepentimiento que mantiene un ritmo que te deja frío hasta el final. Como no podía ser de otra forma, interpretado por Sean Penn.

Buen domingo, de cine :))

Etiquetas: , ,

About Manuel David Moreno

Licenciado en Periodismo (UCM) y Máster en Información Económica (UCM-APIE), tengo mis intereses en la comunicación política e institucional. Apasionado del cine, la música y el teatro.

Deja un comentario