Mi mejor recuerdo de Concha García Campoy (descanse en paz)


Ayer fue la noticia que nos conmocionó a todos los que tuvimos el placer de coincidir con Concha García Campoy en el ejercicio de este oficio del periodismo. En mi caso, como pequeño homenaje hacia ella, solo quiero añadir que fue la primera persona con la que hice un directo en radio durante las prácticas que realicé en Onda Cero Radio durante 1999. Entonces ella era la encargada de dirigir el programa informativo “La Brújula” y siempre la recordaré delante del ordenador como una más en los entonces estudios de la calle Pintor Rosales de Madrid. La imagen que tengo grabada es la de un lápiz recogiéndole el pelo y dejando en toda la redacción su buen hacer profesional al que todos los que empezábamos la carrera aspirábamos, era una más a pesar de tener un currículum imponente.

Gracias a sus indicaciones, una noticia de calado de entonces como fue la destitución de la jueza decana de Marbella por el caso “Atlético” por parte del Consejo General del Poder Judicial, se convirtió en más o menos asequible para un chaval de 19 años. Y a pesar de que siendo unas prácticas de verano ese día volví a la redacción a más de las dos de la mañana, no me cansé de decirle a todo el mundo con orgullo que “Concha García Campoy me ha echado una mano”. Fue el primero de sus consejos y, por suerte, no el último.

Fue una más de los profesores que no había en la Complutense, una más de los periodistas por la siempre sentiré admiración, una más de las personas que con su humanidad y carisma llenaba el ambiente siempre acelerado de una redacción, sobre todo cuando te enfrentabas a un informativo nacional a diario.

Por eso no he querido dejar de recordarla, guardo con mucho cariño las cintas de casette de ese momento, un trozo de su voz que ayer nos dejó  que siempre estará conmigo. Gracias y hasta siempre, Concha.

Mi más sincero pésame a la familia.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Manuel David Moreno

Licenciado en Periodismo (UCM) y Máster en Información Económica (UCM-APIE), tengo mis intereses en la comunicación política e institucional. Apasionado del cine, la música y el teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: